In God We Trust

In God We Trust
In God We Trust

Páginas Recomendadas( So Good)

viernes, 17 de diciembre de 2010

La Historia del Cine (Parte: I)

La Historia del Cine  (Parte I)

Por (by):  © 2011 Franero

 Una película cinematográfica es una larga cinta de material flexible y transparente, que sirve de soporte a una o más capas de emulsión, sobre las que se fijan una serie de fotografías tomadas por la cámara filmadora. Dichas fotografías son ampliadas por un proyector, que restituye la sensación del movimiento original sobre la pantalla.

1823 – Culminando una serie de búsquedas y descubrimientos parciales efectuados por distintos investigadores, el francés Nicéforo Niepce, realizó una de sus primeras fotografías, con un material de sensibilidad tan baja, que debía descubrir el objetivo durante catorce horas, a pleno sol, para fijar la imagen de una naturaleza muerta.

1825 – Fitton y el Dr. Paris (Inglaterra), construyeron el primer juguete óptico, basado en estudios anteriores sobre la persistencia de la visión: el "taumátropo".

1832 – El belga Plateau y el austríaco Stampfer construyeron pequeños aparatos que reproducían el movimiento a partir de las imágenes fijas en que aquél había sido descompuesto.

1840 – A partir de ese año, aproximadamente, el tiempo de pose de las fotografías se había reducido ya a unos veinte minutos, gracias a la mayor sensibilidad de los negativos.

1895 – Los hermanos Lumiére (Francia) efectuaron durante la noche del 28 de diciembre, las primeras proyecciones públicas con el aparato de su invención, el "cinematógrafo". Esta es la fecha oficial del nacimiento del cine.

PELÍCULAS DE UNA BOBINA  
En 1896 el ilusionista francés Georges Méliès demostró que el cine no sólo servía para grabar la realidad, sino que también podía recrearla o falsearla. Con estas imaginativas premisas, hizo una serie de películas que exploraban el potencial narrativo del nuevo medio, dando inicio al cine de una sola bobina. En un estudio en las afueras de París, Méliès rodó el primer gran filme puesto en escena cuya proyección duró cerca de quince minutos: L’Affaire Dreyfus (El caso Dreyfus, 1899) y filmó Cendrillas (Cenicienta,1900) en 20 escenas.

LAS PELÍCULAS MUDAS  
Entre 1909 y 1912 todos los aspectos de la naciente industria estuvieron bajo el control de un trust estadounidense, la MPPC (Motion Pictures Patents Company), formado por los principales productores. Este grupo limitó la duración de las películas a una o dos bobinas y rechazó la petición de los actores de aparecer en los títulos de crédito. El trust fue desmontado con éxito en 1912 por la ley antitrust del gobierno, que permitió a los productores independientes formar sus propias compañías de distribución y exhibición, por lo que pudieron llegar hasta el público estadounidense obras europeas de calidad, como Quo vadis? (1912, de Enrico Guazzoni), de Italia, o La reina Isabel (1912), de Francia, protagonizada por la actriz Sarah Bernhardt. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es importante su opinion, Gracias por Visitarnos.